10 Razones Para Aprender Francés

Seguramente te estas preguntando ¿Debo o no debo aprender Francés? o ¿Por qué aprender Francés?, probablemente también te preguntas si este proceso va a ser difícil, va a requerir mucho tiempo, o si es que va a valer la pena todo el esfuerzo invertido. Como una manera de responder a estas interrogantes permitan indicarles unas 10 razones para aprender francés.


Razón 10.

Si eres un músico debes aprender francés, ya que Francia es un país donde la cultura se toma muy en serio. Si aprendes francés podrás entender la Ópera o admirar y conocer el arte francés. Si realmente te gusta la música clásica, aunque no lo admitas a tus amigos, te gustará disfrutar de los espectáculos franceses.

Razón 9.

Si eres un artista. Seguramente tu sueño es llegar a sentarte en la Place du Tertre en Montmartre y pintar escenas de acuarela de París o hacer retratos de los turistas que se detienen para admirar tu trabajo. Por supuesto si aprendes francés podrás entender y visitar los muchos museos franceses como: el Museo Louvre con su Mona Lisa y la Venus de Milo, el Musée d'Orsay, con su colección impresionista, el Centro Georges-Pompidou, con su fabuloso museo de arte moderno, el bien escondido Musée Picasso y muchos más.

Razón 8.

Si te encantan las películas francesas y los largometrajes, tu debes aprender francés para entender a los actores y evitar leer los subtítulos mal traducidos.

Razón 7.

No eres codicioso, pero quieres ganar más dinero. Francia es un país líder en la Unión Europea, tiene la cuarta economía más grande del mundo, y seguramente te gustará tomar ventaja de eso. Las industrias que más sobresalen de Francia son la couture (alta costura y la moda), perfumes, artículos de cuero, instrumentos de precisión, automóviles, productos químicos, farmacéuticos y la joyería. Si tienes especialidad en alguna de estas áreas y quieres trabajar, entonces necesitas aprender francés.

Razón 6.

¿Quieres demostrar que eres inteligente?. La lengua francesa tiene la reputación de ser difícil. Esto se remonta a una época en que sólo los estudiantes más inteligentes podían aprender francés. Por supuesto, cualquiera que haya estudiado francés sabe que en realidad no es nada difícil a comparación del Mandarín o lenguas Árabes.

Razón 5.

Si te encanta cocinar y tienes una pasión especial por los platos y postres exquisitos. Además quieres ir a la fuente original de la mejor comida del mundo y aprender sus técnicas culinarias. Entonces debes aprender francés para poder entender el curso y las técnicas de los mejores Chef Franceses.

Razón 4.

Si te encanta comer, un conocimiento básico de la lengua francesa, especialmente los términos culinarios, será una necesidad para ti.

Razón 3.

Si quieres vivir en un país de habla francesa. Te encanta el idioma, o tal vez has sido trasladado por tu empresa. Cualquiera que sea la razón, vas a estar en un país de habla francesa durante un período prolongado de tiempo, necesariamente tienes que aprender el idioma.

Razón 2.

Si quieres ser totalmente irresistible, y crees que el hablar francés atraerás a esa persona especial. Probablemente tienes razón. El Francés, más que cualquier otro idioma, tiene la reputación de ser "el idioma del amor". Ya que susurrar alguna frase hermosa en la oreja de alguien hará que su corazón lata más rápido.

Razón 1.

Si te encanta viajar. Debes saber que además de Francia, hay más de 40 países de habla francesa en el mundo y más de 100 millones de personas que hablan francés. Ya sea por viaje de negocios o por placer, romance o aventura, conocer un poco del idioma francés te ayudará de gran manera en cualquier tipo de viaje.

1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo! Me gusta mucho el idioma, no sólo por las posibilidades laborales que ofrece, si no porque es una cultura muy interesante y soy una enamorada del país. Hace poco eh comenzado un curso de francés con el objetivo de poder defenderme para hacer un viaje por toda Francia. Saludos!

    ResponderEliminar