Diálogo en Francés > Coche Averiado

Todos los coches, alguna vez en su vida sufren desperfectos o averías, y para solucionar estos problemas, siempre recurrimos a los expertos mecánicos. Hacer uso de este servicio, es posible en todas partes del mundo, en cualquier idioma, incluso en el francés.

Y para demostrarte que en los países de habla francesa también tienen servicios mecánicos, te mostramos a continuación una pequeña conversación telefónica entre una persona que tiene problemas con su coche y un mecánico. Este diálogo también nos da un repaso sobre el uso de adverbios que terminan en ent.

La panne de voiture.
Coche Averiado.

PierreAllô. Ma voiture est en panne. Les freins ne marchent plus. Vous pouvez me dépanner rapidement?
Hola. Mi coche se averió. Los frenos no funcionan. ¿Me puede ayudar rápidamente?
Le mécanicienBien sûr. Vous êtes où exactement?
Claro señor. ¿Dónde está exactamente?
PierreJe suis sur la Nationale 242, entre Écommoy et Mulsanne.
Estoy en el 242 del Nacional, y entre Écommoy Mulsanne.
Le mécanicienQu'est-ce que vous avez comme voiture?
¿Cómo es el coche?
PierreC'est une Renault blanche.
Es un Renault blanco.
Le mécanicienEt le numéro d'immatriculation?
¿Y el número de la placa?
Pierre4567 CP 14
Le mécanicienVous vous appelez comment?
¿Cuál es su nombre?
PierreJe m'appelle Pierre Benzema.
Me llamo Pierre Benzema.
Le mécanicienD'accord, Monsieur Benzema. Je pars immédiatement.
Esta bien, señor Benzema. Parto inmediatamente.

Vocabulario.

Le número d'immatriculation. Número de registro, placa.

Les freins (m). Frenos.

Marcher. Funciona.

Dépanner. Ayudar.

Rapidement. Rápidamente.

Inmédiatement. Inmediatamente.

Adverbios que terminan en: "ment".

La mayoría de los adverbios en francés se construyen añadiendo "ment" a la forma femenina del adjetivo correspondiente.

masculinofemeninoespañoladverbioespañol
facilefacilefácilfacilementfácilmente
heureuxheureusefelizheureusementfelizmente
lentlentelentolentementlentamente
normalnormalenormalnormalementnormalmente
tristetristetristetristementtristemente

Aunque hay algunas excepciones. Por ejemplo:

gentilgentilleagradablegentimentagradablemente
polipoliecortéspolimentcortésmente
vraivraieverdaderovraimentverdaderamente

Frases de Avería del Coche.

Algunas frases utilizadas para describir averías comunes en el coche.

Je n'ai plus d'eau.
No tengo agua.

Je suis en panne d'essence.
No tengo gasolina.

Je n'ai plus d'huile.
No tengo aceite.

J'ai un pneu crevé.
Tengo una rueda pinchada.

La batterie est à plat.
La batería está descargada.

Le pare-brise est cassé.
El parabrisas está roto.

Les feux ne marchent plus.
Las luces no funcionan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario