Conversación sobre Lugares Favoritos

En la siguiente conversación en francés se detalla la interacción entre una reportera y una artista, la primera le pregunta sobre sus lugares favoritos para mostrar su trabajo y los lugares dónde se inspira. Se repasa también el pronombre objeto francés Que.

La Région que j'aime
El lugar que me gusta

GinaEdna Kaufman, parlez-nous de l'exposition que vous préparez en ce moment.
Edna Kaufman, háblenos de la exposición que está preparando ahora.
EdnaC'est une exposition qui a lieu au châteaux de la Loire et de leurs jardins.
Es una exposición que tendrá lugar en los Castillos del Loira y sus jardines.
GinaEt quel est le château de la Loire que vous préférez?
¿Y cuál de los Castillos de Loira le gusta más?
EdnaLe château que je préfère, c'est le château d'Ussé qui est le château de la Belle au Bois Dormant. Et les jardins que je préfère, ce sont les jardins du château de Villandry.
El castillo que más me gusta es el castillo de Ussé que es el castillo de la Bella Durmiente. Y los jardines que prefiero son los jardines del Castillo Villandry.
GinaVous avez d'autres projets après cette exposition?
¿Tiene otros planes después de la exposición?
EdnaJe vais peindre en Bretagne. C'est une région que j'aime beaucoup. J'ai une tante qui habite à Quimper.
Voy a pintar en Bretaña. Es una región que me encanta. Tengo una tía que vive en Quimper.
GinaIl ne fait pas beau en Bretagne! Il pleut tout le temps!
¡No es agradable en Bretaña! ¡Llueve todo el tiempo!
EdnaCe n'est pas vrai! En Bretagne, le ciel est toujours magnifique! La mer aussi! C'est une région qui m'inspire.
¡Eso no es verdad! ¡En Gran Bretaña, el cielo siempre es bello! ¡El mar también! Es una región que me inspira.

Vocabulario.

Avoir lieu. Tener lugar, suceder en.

La Belle au Bois Dormant. La bella durmiente.

Le projet. Plan, proyecto.

Peindre. Pintar.

La tante. Tía.

La mer. Mar.

Inspirer. Inspirar.

Que / qu'

La palabra francesa Que en el idioma español significa cual, que, quien, es un pronombre objeto. Puede referirse a objetos y personas. Por ejemplo:

Le livre que j'écris.
El libro que estoy escribiendo.

La chanson qu'elle chante.
La canción que ella canta.

Le peintre que je préfère.
El pintor que más me gusta

No hay comentarios :

Publicar un comentario