Discurso de Agradecimiento (Lectura Francés)

La siguiente lectura en francés trata sobre un discurso de agradecimiento en un acto de reconocimiento profesional. El personaje del texto es una periodista que asiste a su premiación y comienza a dar su discurso.

La remise des prix.
La ceremonia de premiación.

Je vous remercie pour ce prix, Je suis très heureuse et très fière. Ce soir, je pense à toutes les personnes qui m'ont aidée et encouragée: mes parents, mes professeurs et mon rédacteur en chef. Je voudrais les remercier.Gracias por este premio, estoy muy contenta y muy orgullosa. Esta noche pienso en todas las personas que me ayudaron y animaron: mis padres, mis maestros y mi editor. Me gustaría darles las gracias.
J'ai toujours été très curieuse, et j'ai toujours voulu être journaliste. Quand j'étais petite. j'aimais raconter des histoires à mes copines. À l'âge de dix ans, j'étis rédactrice en chef du magazine de on école. Je voulais toujours tout savior et tout comprendre: j'interviewais mes copains et copines, les professeurs et les parents. Et je découvrais déjà des secrets!Siempre fui muy curiosa, y siempre quise ser periodista. Cuando era pequeña. Me encantaba contar historias a mis amigas. A la edad de diez años, era editora de la revista escolar. Siempre quise comprenderlo todo: entrevisté a mis amigos, los profesores y padres de familia. ¡Y descubrí el secreto!
Ce soir, je pense aussi à toutes les personnes que j'ai interviewées, à toutes les personnes qui ont répondu à mes questions. Je les remercie.Esta noche también pienso en toda la gente que entrevisté, a todos los que respondieron mis preguntas. Les doy las gracias.
Pour terminer, je voudrais dire que j'ai beaucoup de chance. J'adore rencontrer des gens, j'adore poser des questions, j'adore écrire, et c'est mon métier! Merci, tout le monde!Por último, me gustaría decir que soy muy afortunada. Me encanta conocer gente, me encanta hacer preguntas, me encanta escribir, y ¡este es mi trabajo! ¡Gracias a todos!

Vocabulario.
Fier/fière. Orgulloso, orgullosa.

Encourager. Ayudar, fomentar, apoyar.

Le rédacteur / la rédactrice en chef. Editor en jefe.

Raconter. Contar.

Savoir. Saber.

Découvrir. Descubrir.

Répondre. Responder.

Poser des questions. Preguntar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario