4 Formas de Decir Buenos Días en Francés

En el idioma francés la forma básica y general de decir buenos días es "bonjour", pero hay otras formas en las cuales podemos decir buenos días usando el idioma francés.

A continuación te mostramos 3 formas de decir "Buenos días" en francés.

1. Modo Básico.

Podemos decir simplemente Bonjour. Esta es una forma estándar de decir: buenos días, buenas tardes, buen día y hola. Este término es una combinación de las palabras francesas "bon" y "jour", donde el primero significa buen y el segundo día, por lo que su traducción literal sería buen día.

2. Modo Formal.

Podemos añadir madame, mademoiselle o monsieur al final del saludo. Esta es una forma educada de dirigirnos a alguien y poder añadir apropiadamente su titulo. Por Ejemplo:

Bonjour Madame Juliette.
Buenos días Señora Juliette.

Bonjour Mademoiselle Mia.
Buenos días señorita Mia.

Bonjour Monsieur Philippe.
Buenos días señor Philippe.

3. Modo Informal.

Existen otras tres formas de decir buenos días de manera informal.
  • Podemos utilizar "bon matin" o "bon matinée", estas dos frases se traducen literalmente como buenos días, pero solamente son utilizados como saludo. Este saludo es raramente utilizado en Francia, pero puede ser utilizado en Canadá como un saludo informal entre personas muy cercanas, como amigos, familiares, compañeros, etc.

  • Podemos utilizar "Réveille-toi!", esta es una manera informal de ordenar a alguien que despierte cuando aún sigue en la cama. Usamos este comando con niños o nuestra pareja.

  • También podemos utilizar "Lève-toi!", esta palabra es una orden usada para levantar a alguien que ya está despierta. Lo utilizamos con personas con las que vivimos, especialmente con hijos o nietos. Es una orden casual y no debería ser utilizado con personas que no vivan en nuestro hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario