Información Personal en Francés

En cualquier idioma tanto como en el francés es muy importante poder describir nuestra información personal, ya sean para diferentes actividades como anuncios, solicitudes de trabajo, etc.

En esta oportunidad veremos una información personal escrita en francés el cual nos ayudará a aprender nuevas palabras y repasar algunos conceptos como hablar sobre las edades en francés y los adjetivos de las nacionalidades.

Je ne suis pas marié.
No estoy casado

Bonjour. Je m'appelle Eric et j'ai trente-huit ans. Je suis suisse et j'habite Genève. J'ai un petit appartement près du lac. Je parle français et allemand, et je comprends l'italien.
En ce moment, j'apprends l'anglais. J'ai un magasin d'antiquités et je vends des objets anciens. C'est un métier passionnant. Je ne suis pas marié, je n'ai pas d'enfants. Je suis seul, et je cherche l'âme sœur. J'attends vos messages, à bientôt!
Buenos días. Mi nombre es Eric y yo tengo treinta y ocho años. Soy Suizo y vivo en Ginebra. Tengo un pequeño apartamento cerca del lago. Hablo francés y alemán, y entiendo italiano.
Por el momento estoy aprendiendo Inglés. Tengo una tienda de antigüedades y vendo antigüedades. Este es un trabajo emocionante. No estoy casado, no tengo hijos. Estoy solo y estoy en busca de un alma gemela. ¡Espero sus mensajes pronto!

Vocabulario.

Avoir ... ans. Tengo ... años.

Suisse. Suizo.

Habiter. Vivir.

Le lac. Lago.

Parler. Hablar.

Seul(e). Solo, soltero.

Apuntes.

Hablar sobre las edades en francés. Hay que usar avoir en vez de être: elle a 18 ans (ella tiene 18 años). Cuando preguntamos a alguien sobre su edad, la manera formal es: Quel âge avez-vous? Sin embargo también podemos hacerlo de una manera informal: Vous avez quel âge?

Adjetivos de Nacionalidad en Francés. Muchos adjetivos de nacionalidad terminan en ais. Como a los adjetivos regulares también se les añade e en la forma femenina.

Francésfrançaisfrançaise
Inglésanglaisanglaise
Escocésécossaisécossaise
Irlandésirlandaisirlandaise
Japonésjaponaisjaponaise
Portuguésportugaisportugaise

Otros terminan en ain(e), ien(ne), ois(e) y and(e).

Americanoaméricainaméricaine
Marroquímarocainmarocaine
Italianoitalienitalienne
Canadiensecanadiencanadienne
Tunecinotunisientunisienne
Galésgalloisgalloise
Chinochinoischinoise
Alemánallemandallemande

Y por último hay unos cuantos que no encajan en los anteriores patrones.

Belgabelgebelge
Británicobritanniquebritannique
Españolespagnolespagnole
Suizosuissesuisse

No hay comentarios :

Publicar un comentario