Bienvenidos a mi Casa - Diálogo Francés

La siguiente conversación es apta para cualquier estudiante del idioma francés, recomendada para practicar en grupos de tres personas. Esta interacción muestra a una mujer que recibe la visita de su hermana y de su cuñado, al los que atiende de una manera muy cordial.

Con esta conversación también se repasa la preposición chez.

Bienvenue chez moi
Bienvenidos a mi casa

CarlaAngela! Boris! Bonjour! Entrez! Entrez!
¡Angela! ¡Boris! ¡Hola! ¡Adelante! ¡Adelante!
AngelaBonjour, Carla!
¡Hola, Carla!
BorisBonjour!
¡Hola!
CarlaBienvenue chez moi! Ça va? Vous avez fait bon voyage?
¡Bienvenidos a mi casa! ¿Cómo están? ¿Tuvieron un buen viaje?
AngelaÇa a été long, mais ça s'est bien passé. Merci.
Fue largo, pero todo salió bien. Gracias.
CarlaVous êtes partis de chez nous à quelle heure?
¿A que hora salieron de casa?
AngelaOn est partis de chez nous à deux heures, et ... il est quatre heures et demie ... Donc on a mis deux heures et demie!
Salimos a las dos, y ... llegamos a las cuatro y media ... asi que viajamos por dos horas y media.
CarlaVous devez être fatigués et vous devez avoir soif. Qu'est-ce que vous prenez? Un jus de fruits? un thé? Ou ...
Deben de estar cansados y deben de tener sed. ¿Quieren algo de tomar? ¿Un jugo de frutas? ¿Un te? o ...
AngelaOui. Je veux bien un jus de fruits.
Sí. Me gustaría un jugo de frutas.
BorisMoi aussi.
Yo también
CarlaAsseyez-vous! Je vous apporte ça tout de suite. Ah! Je suis vraiment contente de vous voir!
¡Tomen asiento! Les traigo eso ahora mismo. ¡Ah! ¡Estoy muy contenta de verlos!

Vocabulario.

Entrez! ¡Adelante! ¡Pasa!

Bienvenue. Bienvenido.

Le voyage. Viaje.

Vous avez fait bon voyage? ¿Has tenido un buen viaje?

S'asseoir. Toma asiento.

Preposición "Chez".

La preposición chez puede se utilizado con un pronombre o sustantivo, además puede ser traducido al español en variedad de formas, por ejemplo:

chez moiJe rentre chez moi.
Me voy a casa.
chez toiTu es chez toi?
¿Estás en casa?
chez luiIl mange chez lui.
Él come en casa.
chez ellePierre est chez elle.
Pierre está en la casa de ella.
chez nousVenez chez nous.
Ven a nuestra casa.
chez vousJ'ai téléphoné chez vous.
Llamé a tu casa.
chez euxIls sont chez eux?
¿Están adentro?
chez SophieIl va chez Sophie.
Él va a casa de Sophie.
chez le médecinIl est chez le médecin.
Está con el médico.
chez mes parentsJ'habite chez mes parents.
Vivo con mis padres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario