Conversación en Francés sobre el Trabajo de DJ

Conversación en francés entre dos amigas, donde una habla sobre su trabajo de DJ y la otra le pregunta algunos detalles de su trabajo. También se repasa ciertos puntos como los empleos en francés y los verbos reflexivos.

Que faites-vous comme métier?
¿Qué trabajo haces?

NathalieMona, vous aimez votre métier?
¿Mona, te gusta tu trabajo?
MonaOui, j'aime beaucoup mon métier! Je suis DJ. Je travaille dans des boîtes de nuit, et je m'occupe de la musique.
Si, ¡Me encanta mi trabajo! Soy DJ. Trabajo en los clubes nocturnos y me encargo de la música.
NathalieVous travaillez la nuit alors?
¿Trabajas en la noche, entonces?
MonaGénéralement, je travaille jusqu'à six heures du matin, et je rentre chez moi à sept heures du matin. Je promène mon chien, je dîne et je me couche à huit heures et demie.
Suelo trabajar hasta las seis de la mañana, y me voy a casa a las siete de la mañana. Paseo a mi perro, ceno y me voy a la cama a las ocho y media.
NathalieVous vous levez à quelle heure?
¿A que hora te levantas?
MonaJe me lève à quinze heures et je prends mon petit déjeuner. L'après-midi, je travaille: j'écoute de la musique, j'achète des disques, et je choisis la musique pour la nuit.
Me levanto a las tres y tomo mi desayuno. Por la tarde trabajo: escucho música, compro discos y elijo la música para la noche.

Vocabulario.

Beaucoup. Mucho.

La boîte de nuit. Club nocturno.

Promener le chien. Pasear al perro.

Se coucher. Ir a la cama.

Se lever. Levantarse.

Écouter. Escuchar.

Acheter. Comprar.

Choisir. Escoger.

Hablar sobre Trabajos en Francés.

El artículo indefinido es omitido cuando se habla de los trabajos o empleos. Por ejemplo:

Je suis vendeur.
Soy vendedor.

Je suis serveur.
Soy mesero.

Je suis pharmacien.
Soy farmacéutico.

Il est gardien.
El es jardinero.

Il est instituteur.
El es profesor de primaria.

Elle est secrétaire.
Ella es secretaria.

Para conocer más profesiones recomendamos ver esta lección: Ocupaciones en francés.

Verbos reflexivos.

Los verbos reflexivos requieren un pronombre extra entre el sujeto y el verbo. Muchos verbos que describen las actividades diarias son reflexivos, por ejemplo: se réveiller (despertarse), se lever (levantarse), se laver (bañarse), s'habiller (vestirse), se coucher (dormir).

Je me réveille.
Me despierto.

Tu te réveilles.
Tu te despiertas.

Il/elle se réveille.
Él/Ella se despierta.

Nous nous réveillons.
Nosotros nos despertamos.

Vous vous réveillez.
Ustedes se despiertan.

Ils/Elles se réveillent.
Ellos/Ellas se despiertan.

Hay que notar que me, te y se cambian a m', t' y s' cuando tienen a lado una vocal o una h, por ejemplo:

Je m'habille.
Me visto.

Elle s'amuse.
Ella juega.

Otro punto a tomar en cuenta es que ciertos reflexivos varían su ortografía de acuerdo a ciertas situaciones, como ser el reflexivo se lever, que cuando tiene la última sílaba silenciosa, la primera e cambia a è. Por ejemplo:

Je me lève.
Me levanto.

Tu me lèves.
Tu te levantas.

Il/Elle se lève.
Él/Ella se levanta.

Ils/Elles se lèvent.
Ellos/Ellas se levantan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario